Dibujan mural de Residente con sangre en protesta por la violencia

0
251
mural de Residente con sangre
Compartir

Un artista colombiano se motivó a realizar un mural de Residente con sangre humana. Luego de que este diera un discurso de paz.

En Siloé, un barrio popular de la ciudad de Cali, Julián Castillo plasmó al rapero junto una paloma de la paz, esto como una forma de protesta para que no «se derrame más sangre en Colombia por guerras«.

mural de Residente con sangre

Julián obtuvo la sangre de varias personas que acudieron a su lugar de trabajo a donarla. Destaca que la agencia EFE se encargó de registrar el proceso de Castillo para el mural en honor al artista que hace unas semanas generó polémica por su ‘tiradera’ contra J Balvin.

Residente denuncia injusticias en el video This is not America En YouTube, el ícono del género urbano lanzó hace unos días el video This is Not America (Esto no es América),  en donde colabora con el dúo Ibeyi.

En el video se ve a la Estatua de la Libertad reemplazada por un indígena norteamericano, cuerpos tirados, gente golpeándose con policías, pandilleros e imágenes religiosas como la de Jesucristo y la Virgen de Guadalupe.

En cuanto a la letra, denuncia varias situaciones: los periodistas asesinados, las personas desaparecidas, los cárteles, la migración, abusos policiales. Además, aparecen banderas de países como Venezuela, Colombia y Brasil; pero también hay menciones a la cultura prehispánica de México, como los Mayas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Controversial! Día Internacional del Niño por Nacer y naciones aprueban el aborto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

manzur ramadan dagga