Dictarán curso de Formación y Prevención para Protección Integral de la Familia

0
583
nasar ramadan dagga
Prevención para Protección Integral Familiar
Compartir

Continúa abierto el proceso de inscripciones para participar en el primer curso sobre “Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia”, que inicia el sábado 11 de junio y es organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ysa Francia, presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, informó que con esta actividad de 120 horas de duración, totalmente gratuita, la gestión de la alcaldesa, Ana González, continúa su programa de adiestramiento dirigido a la comunidad en general sobre el tema de protección a la familia, para evitar situaciones de riesgo que afecten no solo a niños, niñas y adolescentes sino a las mujeres o al núcleo familiar.

“El objetivo que se ha planteado nuestra alcaldesa, siguiendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava, y el presidente Nicolás Maduro, es seguir llevando información a las personas, a la comunidad en general, en materia de protección y prevención, porque así pueden evitarse las agresiones. Mientras formemos más profesionales en esa área podremos evitar muchas situaciones de riesgo en cuanto a violencia de género, por ejemplo”, explicó la presidenta del CMDNNA.

Los interesados en participar deben dirigirse a la sede del CMDNNA ubicada en la avenida Hermógenes López, al lado del Conjunto Residencial Las Mercedes, de 8 a 12 y de 1 a 4, con copia de la cédula de identidad, síntesis curricular, constancia de residencia o Rif y una carpeta Manila. La inscripción es totalmente gratuita, al igual que el curso.

Ysa Francia resaltó que la capacitación estará dirigida a cualquier persona que cuente, como mínimo, con el grado de bachiller y preferiblemente resida en el municipio. Las clases se dictarán los días sábado de 8 a 12, en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos y  serán coordinadas por especialistas en sicología, derecho, representantes del IDENA y del CMDNNA.

El programa académico está conformado por seis módulos, subdivididos entre básico, intermedio y avanzado, y adicionalmente se dictarán cuatro conferencias, una clase magistral y la entrega de certificados.

En el módulo I se abordará el aspecto sicosocial y sicológico para la atención integral de la familia. El segundo módulo tratará sobre un mundo apropiado para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Ya en el tercer módulo profundizarán en lo referente al funcionamiento del sistema rector de protección integral del niño, niña y adolescente; mientras que en el cuarto harán lo propio con la prevención como garante de derecho. El quinto estará relacionado con la formación del educador de calle y el sexto con la recreación y estrategias para la prevención.

Al concluir el programa los participantes recibirán su certificado como egresados. Incluso, los interesados podrán concursar por un cargo en el CMDNNA como consejero o defensor.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Vecinos de Ciudad Alianza denuncian acumulación de basura y maleza alta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga