El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy, ha presentado una demanda por difamación contra NBCUniversal y la productora Ample por el documental «Diddy: The Making of a Bad Boy». En la demanda, Diddy exige una compensación de 100 millones de dólares, argumentando que el documental lo difama al vincularlo con la muerte de su expareja Kim Porter y al retratarlo como un «asesino en serie».
El documental, emitido en enero por NBC y disponible en la plataforma de ‘streaming’ Peacock, analiza las acusaciones contra Diddy, incluyendo una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Porter, quien falleció de neumonía en 2018. La demanda alega que el documental insinúa que Diddy cometió un «asesinato en serie», entre otros «crímenes atroces», dañando su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.
Sean Diddy Combs demanda a NBCUniversal y la productora Ample
Los abogados de Diddy argumentan que el documental llega a la «conclusión maliciosa e infundada» de que el rapero es un «monstruo» y la «encarnación de Lucifer», comparándolo con Jeffrey Epstein. Además, señalan que el documental recoge denuncias de que Diddy abusó sexualmente de menores, que ya han sido desacreditadas por las dos mujeres involucradas.
Diddy, quien se encuentra preso en Nueva York, enfrenta un juicio en mayo por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. El rapero se ha declarado inocente de estos cargos.
Puedes seguir leyendo: