Estudio revela que el Diesel contamina menos que la gasolina

0
557
nasar ramadan dagga
Diesel
Foto: Referencial
Compartir

Un estudio del químico estadounidense, Patrick Hayes, publicado por Europa Press sobre la contaminación de los vehículos, afirma que Diesel contamina menos que la gasolina.

Diesel
Foto: Referencial

El análisis hace una cobertura de la situación en siete países diferentes. Hayes asegura que el Diesel tiene mala fama debido a los humos que produce dado que la contaminación se ve, cosa que no ocurre con los motores de gasolina, pero según el científico “la peor contaminación es la que no se ve”.

El informe analiza las llamadas partículas carbonosas  (denominadas PM) que son emitidas por el tubo de escape de los automóviles y que según algunos estudios contienen sustancias nocivas que pueden dañar los pulmones.

Por esta razón, en los últimos años se han hecho obligatorios los filtros de partículas en los Diesel que reducen de forma significativa este tipo de emisiones.  El estudio, además de por Hayes, está dirigido por investigadores de Suiza y Noruega y otros científicos de Italia, Francia y Estados Unidos.

Con información de Caranddriver

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: fuerte terremoto de 6,7 causó destrozos en Turquía
Artículo siguiente¡Mírenlo! Hijo de Juan Gabriel se lanzará como cantante

nasar ramadan dagga