Diez personas fallecieron tras paso el tifón Goni en Filipinas

0
825
nasar ramadan dagga
tifón Goni - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Diez personas han fallecido, este domingo 01 de noviembre, tras el paso del fuerte tifón Goni; así lo reportaron las autoridades de Filipinas.

Es considerado como uno de los tifones más potentes registrado en el archipiélago asiático en lo que va de temporada.

Desde vientos huracanados, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas fue lo que azotó a la isla filipina de Luzón se llevó la peor parte de las consecuencias del potente tifón Goni.

En la región de bicol ocurrieron las víctimas fatales, según el departamento de Defensa Nacional; mientras que 390.200 personas han sido desplazadas y más de 49.000 fueron a  los centros de evacuación.

Las autoridades estiman que unas 300 casas fueron sepultadas por el lodo del volcán Mayon, el cual fue arrastrado montaña abajo por las intensas lluvias provocadas por el tifón Goni.

Pagasa, la agencia de meteorología filipina, Goni tocó tierra de madrugada con vientos de 225 kilómetros por hora, con nivel de un supertifón, pero luego perdió intensidad con vientos de 125 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 170.

Goni, es el mayor tifón de la historia después de la llegada de Haiyán en 2013, que dejó un saldo de más de 7.300 muertos y desaparecidos, además arrasó pueblos enteros y forzó al desplazamiento interno a más de cinco millones de filipinos.

tifón Goni - noticias ahora
Foto: Referencial

Cada año, Filipinas es azotada por unos 20 tifones y tormentas. También está ubicado en el llamado “Anillo de fuego” del Pacífico, donde los terremotos y las erupciones volcánicas son comunes.

Puedes seguir leyendo: Alrededor de 60 detenidos en España por protestas anti Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteFrance24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De nuevo! Aragua bajo las aguas tras fuertes precipitaciones
Artículo siguienteAscendió a 51 muertos en Turquía tras fuerte terremoto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here