Cómo reconocer si se trata de un grano o un herpes labial

0
734
nasar ramadan dagga
Diferencias entre un grano y el herpes labial  - NA
Compartir

Al momento de una erupción en el labio, pocas veces podemos distinguir si se trata de un simple grano o de algo más delicado como el herpes labial.

Un grano y el herpes labial pueden asemejarse mucho al principio, sin embargo, hay algunas características básicas para distinguirlos cuando notamos una protuberancia en los labios al vernos en el espejo.

Diferencias entre un grano y el herpes labial 

Lo primero que debes saber es que un grano o espinilla se produce cuando un poro se bloquea, especialmente por exceso de grasa y acumulación de células muertas que, al combinarse con las bacterias de la piel, producen una leve infección.

Por su parte, el herpes labial es causado por el Virus del Herpes Simple (VHS), que afecta todo el cuerpo pero en mayor medida zonas como alrededor de la boca o bajo los labios. Una vez que se tiene el virus no hay forma de eliminarlo, permanece en el cuerpo y puede reactivarse por estrés, bajas defensas o fiebre.

Cuando estas lesiones aparecen en la boca, pueden causar molestias similares, como leve dolor, comezón y una protuberancia, pero estas son las diferencias principales entre un grano y el herpes labial:

1. Ubicación

Los granos y espinillas pueden aparecer en el borde del labio, pero nunca dentro, por lo que es una de las principales diferencias con el herpes labial.

2. Forma

El herpes suele verse como una especie de burbuja cuando recién aparece sobre los labios y a las pocas horas, pueden salir otras pequeñas burbujas o ampollas amontonadas en una misma zona. En cambio el grano, es solo un abultamiento con una forma más redonda.

3. Color

Cuando recién sale el herpes labial puede notarse de un tono perlado o blanquecino, para luego tornarse amarillento, mientras que el grano se muestra más rojo, como una irritación. Unas horas después o incluso en unos días, puede verse un punto blanco al centro.

4. Textura

El herpes puede percibirse suave, incluso se hunde al tacto, aunque lo ideal es nunca tocar la lesión para no infectar o propagar más el problema, ya que el virus es altamente contagioso cuando las llagas están activas.

 El grano en la boca tiene una textura más parecida a la de la piel y puede estar muy duro al principio, aunque la pus que sale suele ser blanda.

 

5. Duración

Las ampollas causadas por herpes labial suelen durar entre dos y tres semanas, pues hay que esperar hasta que se revienten y se forme una costra.

Por su parte, el grano en la boca puede permanecer por un máximo de 7 días, siempre y cuando no se toque ni se exprima. De hacerlo, la lesión puede irritarse y tardar más tiempo en curarse.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Los fetiches de algunos famosos en el sexo: vómitos, vibradores extra caros, exámenes médicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga