Dimitió el Gobierno de Líbano entre protestas tras tragedia en Beirut

0
515
nasar ramadan dagga
Dimitió el Gobierno de Líbano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dimitió el Gobierno de Líbano entre protestas tras la tragedia que se presentó en el puerto de Beirut; así lo anunció el primer ministro, Hassan Diab.

Dimitió el Gobierno de Líbano - noticias ahora
Foto: Referencial

Luego de fuertes críticas por el mal manejo de una carga peligrosa, Diab dijo que “Hoy anuncio la renuncia de este Gobierno. Que Dios proteja al Líbano”. También,  afirmó que la explosión se produjo como consecuencia de la “corrupción endémica”.

A su juicio, los políticos “deben sentirse avergonzados de sí mismos porque su corrupción es lo que llevó a este desastre, que había sido escondido durante 7 años”. Reiteró que respalda las solicitudes de las personas en llevar a los responsables de “este crimen” a juicio.

Dimitió el Gobierno de Líbano - noticias ahora
Foto: Referencial

El Gobierno ha estado bajo presión después de la tragedia que dejó 160 personas muertas y más de 6.000 resultaran heridas el pasado 4 de agosto por la mala gestión de los materiales explosivos que se llevó en el puerto de Beirut. Además, que miles de personas quedaron sin hogar.

Durante el fin de semana se registraron protestas masivas en Beirut. Los manifestantes asaltaron varios ministerios, lanzaron piedras y bloquearon una calle cerca del Parlamento.

Igualmente, se reportó un incendio y los activistas trataron de irrumpir en la zona. La Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes; por tal motivo dimitió el Gobierno de Líbano.

Dimitió el Gobierno de Líbano - noticias ahora
Foto: Referencial

Te interesa leer: El volcán Sinabung entró en erupción y expulsó una enorme columna…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here