Diosdado Cabello: Argentina debe aclarar supuesto intento de intervención a Venezuela

0
629
nasar ramadan dagga
Diosdado Cabello podría tomar página web de El Nacional - NA
Compartir

Tras los documentos secretos que revelaron la supuesta intervención a Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello exigió al Gobierno de Argentina aclarar esta situación.

Argentina debe aclarar supuesto intento de intervención a Venezuela

Solicitó que se debe esclarecer ante el mundo la supuesta intervención que se preparaba durante el Gobierno de Mauricio Macri y era patrocinada por Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, señaló que “Esos hechos que se están ventilando desde Argentina que dan cuenta de la preparación de una invasión a territorio venezolano, preparado desde el alto mando militar de Argentina, causa mucha tristeza que eso se sepa por estas vías, por una investigación periodística. Desde Venezuela exigimos que eso quede totalmente claro qué era lo que iba a intentar el Ejército argentino, el Gobierno argentino…”.

Además, aprovechó el espacio para condenar “cualquier intervención militar de cualquier país hacia otro“. “Por eso nuestra posición firme: exigimos que haya una respuesta contundente ante el mundo del intento de invasión del gobierno de Argentina contra Venezuela”, acotó.

Según una investigación periodística, los documentos pertenecen a la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina.

El plan de invasión se llevaría a cabo por medio de tres corredores: Marítimo del Mar de Argos, frente norte del mar Caribe; el corredor Por la frontera Febo, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia, y el tercero el corredor Por la frontera de Ceres, un ataque desde Brasil.

Al parecer, este plan se iba a concretar para los meses de abril y julio de 2019, cuyo ejercicio militar llevaba por nombre “Puma”. Esta fecha coincide con el reconocimiento de Estados Unidos y Argentina al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Madre del bebe asesinado en Trinidad y Tobago en delicado estado…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga