Cabello: oposición está dividida y muchos están negados al diálogo

0
976
nasar ramadan dagga
Diosdado Cabello en José Vicente
Foto: Archivo
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el bloque de la patria, Diosdado Cabello, destacó este domingo que la oposición venezolana se encuentra “desmembrada, sin liderazgo”.

Diosdado Cabello en José Vicente
Foto: Archivo

Durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, el diputado señaló que, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no cuentan con una propuesta seria para el país y que están metidos en una gran depresión política, ya que sus líderes le han mentido al pueblo al aseverar que tumbarían al gobierno o que marcharían a Miraflores y eso nunca pasó.

“Ya la MUD desapareció, no existe, no tienen coherencia porque los objetivos fundamentales no se han cumplido, acá no habrán elecciones el primer trimestre del año que viene, no le vamos a facilitar nada”, dijo Cabello.

A su vez, puntualizó que el diálogo favorece a la MUD, y que el mismo debe estar basado en el respeto a la Constitución, ya que esa es la base fundamental de esa mesa de negociación, sin embargo, afirmó que debido a la desunión de la oposición muchos de sus líderes están negados al diálogo.

“Ellos necesitan hablar entre ellos, cuando se pongan de acuerdo puedan reunirse con nosotros”, aseveró Cabello, quien a su vez, indicó deben pedir intervención al Vaticano y la ONU para que el diálogo se lleve a cabo dentro de las filas de la oposición para que logren ponerse de acuerdo (…) ellos están es pendiente de quién va a ser gobernador de cada estado, no están pendiente del revocatorio.

De igual forma, Cabello afirmó que el PSUV está más unido que nunca trabajando en la lucha por la paz del país, y que se ha ido fortaleciendo el proyecto político del chavismo.

El primer vicepresidente del PSUV, también ratificó que actualmente hay mucha conciencia en el pueblo, y cada venezolano aún cree en el Gobierno Nacional, “Uno escucha a la gente que nos dice no te rindas Diosdado (…) Hay un renacimiento de un ser colectivo que se está levantando con una dirección política”, dijo.

Con respecto a la situación económica del país que actualmente viven los venezolanos subrayó que “Nadie puede desentenderse de lo que ocurre en la calle, sería un error negarlo, pero es algo provocado, es el refrito que le hicieron a la Chile de ayer, pero nuestro pueblo está muy moralizado y nuestra Fuerza armada y el presidente está trabajando fuerte para sacar adelante el país”.

El parlamentario sostuvo que actualmente es muy difícil planificar la economía de un país cuando se depende del precio del petróleo que es tan variante, sin embargo, en los últimos días se ha mantenido y esperan que perdure, ya que eso lograría disminuir y estabilizar el aumento de la inflación.

Para finalizar, sostuvo que ya comenzó a sonar la navidad, las gaitas, y que en todo el país ya las empresas han iniciado a pagar los aguinaldos, “hay una disposición del pueblo de acompañar al Gobierno Nacional en esta temporada decembrina, la gente se está organizando para viajar”, explicó y a su vez, enfatizó que la derecha no va a poder quitar la navidad a los venezolanos, “No vamos a aflojar (…) vamos a pasar a la ofensiva política y económica”, manifestó.

Redacción: Luis Figueroa/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga