UPV: Parlamentario que pida sanciones a Venezuela debe asumir su responsabilidad penal

0
785
nasar ramadan dagga
Diputado que pida sanciones asumirá responsabilidad - NA
Compartir

Edgar Rodríguez, miembro de la dirección nacional del partido Unidad Popular Venezolana, declaró que entre los retos que tiene en frente la nueva Asamblea Nacional que se juramenta el próximo 5 de enero, se debe legislar para que los diputados que han solicitado sanciones contra el país, asuman sus responsabilidades penales.

Diputado que pida sanciones asumirá responsabilidad

“Esas sanciones son contra todo el pueblo y violan de manera permanente los derechos humanos de todos”, dijo el dirigente político; quien añadió que el diputado Juan Guaidó “debe asumir la responsabilidad en el asunto y debe ser juzgado porque es un traidor a la patria. Tiene que resultar investigado; no solo él sino toda la cuadrilla de bandidos que han desfalcado a nuestro país y así podamos recuperar todo el dinero que nos han robado”, recalcó, según nota de prensa.

Asimismo, añadió que como UPV considera que el Poder Legislativo tiene que juramentar una comisión disciplinaria; integrada por diputados de la oposición y del Gran polo Patriótico, “que vaya a la batalla internacional, a la ONU; la Unión Europea y otras instancias a pelear técnica y jurídicamente para deslastrarnos de las inhumanas sanciones imperiales contra nuestro pueblo”.

Por otro lado, Rodríguez ratificó que también es tarea pendiente del parlamento legislar para proteger el salario de los venezolanos, “afectado por la hiperinflación inducida”. Al respecto destacó que la única manera de resguardar el ingreso de los venezolanos es anclarlo al petro y que resulte revisado de manera periódica.

Por consiguiente, reiteró la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie respecto al amparo constitucional; que esa organización política solicitó ante esa instancia para resguardo de los intereses de la tolda de Lina Ron.

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional nueva aplicará el Plan 200 desde el 5 de enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here