El director de la OMC, Roberto Azevêdo dimitirá en agosto

0
492
nasar ramadan dagga
Roberto Azevêdo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, anunció, este jueves, que planea dimitir el 31 agosto de este año.

Roberto Azevêdo - noticias ahora
Foto: Referencial

A sus 62 años, Azevêdo, dirige el organismo de comercio con sede en Ginebra desde 2013 y está cumpliendo un segundo mandato que debía concluir a finales de agosto de 2021.

Este hecho se produce en el marco de la peor crisis económica desde la gran depresión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus a nivel global.

Por medio de un comunicado, Azêvedo detalló que “Independientemente de lo satisfactorios que han sido estos últimos 7 años para mí, ahora debo terminar este ciclo. A medida que los miembros empiezan a dar forma al programa de la OMC para las nuevas realidades posteriores a la Conferencia, deberían hacerlo con un nuevo Director General”.

También, resaltó el papel de la OMC en un mundo en el que “prevalece la ley de la selva“.

Por otro lado, algunos miembros como EE.UU., Japón y la Unión Europea, han presionando a la OMC por reformas fundamentales y la implementación de reglas comerciales globales.

Puedes leer: UE solicitó extender cierre de la frontera exterior hasta junio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here