Disfruta de la última Superluna del año

0
183
superluna
Compartir

Desde este miércoles por la noche, los amantes lograron disfrutar de la última Superluna del año; apareció en el cielo y dura tres días.

El segundo fin de semana de agosto se luce en el cielo el resplandor de la luna; y en esta ocasión el  planeta Saturno estará cerca de punto más brillante del año.

Es conocida por muchos como la “Luna de Esturión”, por una antigua tradición colonialista en el Norte de América propia de los algonquinos, un grupo de pueblos nativos de Canadá.

En la década de 1930, comenzó a publicarse nombres nativos americanos para las lunas llenas; como lo establece el Maine Farmer’s Almanac.

¿Qué es una superluna?

En 1979, el astrólogo Richard Nolle acuñó el término “superluna” para definir a una luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, su acercamiento más cercano a la Tierra.

Según la NASA, una superluna se da cuando la localización de la órbita del satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, a 363.300 kilómetros de distancia.

Superluna no es un término astronómico oficial, pero generalmente se usa para describir una Luna llena que se encuentra dentro de al menos el 90 por ciento del perigeo”, precisa la agencia estadounidense.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gloria Trevi inicia gira por EEUU y participará en el Miss…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga