
La reconocida compañía Disney diseñó unos nuevos robots con forma humana que poseen la capacidad de volar y ejecutan distintas piruetas en el aire.
Durante años los parques temáticos de Disney han utilizado animatronics en sus diferentes atracciones pero estos deben ser lo suficientemente fuertes y fiables para realizar sus rutinas durante años.
Con su nueva invención titulada, Stuntronics, Disney espera llevar los dobles de acción robóticos al próximo nivel.
El proyecto nació de un experimento de investigación llamado Stickman, un robot con forma de palo con articulaciones que le permiten hacer distintos saltos acrobáticos.
El objetivo de Disney con los Stuntronics es crear robots con forma humanoide que puedan actuar como dobles de acción de otros animatronics y hacer los trucos que estos no resistirían.
Según el reportaje de TechCrunch, los robots serán usados para elevar las atracciones y espectáculos de Disney a otro nivel en lugar de los animatronics que al ser más grandes y pesados, son más frágiles y no soportarían ser lanzados en el aire.
Walt Disney Imagineering está desarrollando los llamados Stuntronics, robots que podrían realizar espectaculares escenas de riesgo, tanto para aplicaciones cinematográficas como en los parques temáticos de Disney. pic.twitter.com/W5gXOWmWuN
— Enrique Coperías (@TapasDeCiencia) July 7, 2018
Con información de Noticiero Venevisión
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora