¿Advertencia? Disparan autobuses de Lula da Silva durante caravana

0
531
nasar ramadan dagga
Lula da Silva
Foto: Twitter @MJauretche
Compartir

Este martes, el expresidente de Brasil Lula da Silva, periodistas y comitiva política pasaron el gran susto de su vida al ser atacados con disparos los autobuses donde se movilizaban durante la gira proselitista de Lula por el sur del país, según informó Gleisi Hoffmann, presidenta del partido de los Trabajadores (PT).

Lula da Silva
Foto: Twitter @MJauretche

Uno de los tres autobuses de la comitiva, que transportaba periodistas, recibió dos tiros y otro que llevaba invitados fue impactado por un disparo. Lula y Hoffmann viajaban en el único vehículo que salió indemne del ataque, el hecho no dejó heridos.

“Fue el autobús de la prensa que acompaña la caravana” y “el de los convidados”, precisó Hoffmann, en declaraciones telefónicas.

Los autores de los disparos “tenían la intención de alcanzar a las personas que estaban dentro”, denunció. “Estamos evaluando si no hubo una tentativa de alcanzar al presidente Lula (…) Hubo una tentativa de homicidio”, afirmó.

“Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, había informado un poco antes el propio Lula.

El líder de la izquierda concluirá el miércoles en Curitiba, la capital de Paraná, una gira de diez días por los estados del sur, durante la cual su comitiva fue constantemente hostigada por sus adversarios políticos, reseñó Noticias 24.

Lula da Silva
Foto: Twitter @Brasil_de_Fato
Lula da Silva
Foto: Twitter @AucaenCayohueso

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here