Mark Zuckerberg quería que Facebook “infligiera dolor” a Apple

0
588
nasar ramadan dagga
Disputa entre Facebook y Apple - Noticias Ahora
Compartir

Los ataques públicos de Apple a Facebook irritaron tanto al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que una vez dijo que la red social necesitaba “infligir dolor” al fabricante del iPhone, según un informe.

El comentario fue un presagio de una amarga disputa entre los dos titanes de la tecnología que recientemente ha salido a la luz pública después de haberse mantenido a fuego lento durante años.

Zuckerberg expresó su deseo de venganza después de que el jefe de Apple, Tim Cook, criticara las prácticas de recopilación de datos de Facebook en medio del escándalo de Cambridge Analytica en 2018, según el Wall Street Journal (paywall).

Cuando se le preguntó cómo respondería a la revelación de que la consultora política había utilizado indebidamente los datos de millones de usuarios de Facebook, Cook se limitó a decir que “no estaría en esta situación.”

En su réplica pública, Zuckerberg calificó el comentario de Cook de “simplista” y “no se ajusta en absoluto a la verdad”. Pero más tarde, en una reunión privada, se quejó de que Facebook tenía que devolver el golpe a Apple por tratar tan mal al gigante de las redes sociales, informó el sábado el Journal, citando a personas familiarizadas con el intercambio.

No está claro cuándo tuvo lugar exactamente esa reunión ni cuál era su propósito. Pero fue sólo un episodio en una batalla sobre la privacidad, el comercio y la responsabilidad corporativa que se ha calentado por los esfuerzos de Apple para evitar que las aplicaciones rastreen secretamente los datos de las personas.

Apple ha dicho que introducirá cambios en su software iOS 14 esta primavera, exigiendo a los desarrolladores;de aplicaciones que pidan explícitamente permiso a los usuarios para rastrear sus datos. Facebook ha combatido agresivamente la medida con una campaña publicitaria en la que argumenta;que los cambios podrían perjudicar a las pequeñas empresas y acabar con el “Internet libre”.

Disputa entre Facebook y Apple

Zuckerberg incluso los criticó en la llamada de ganancias de Facebook el mes pasado, diciendo;que “claramente siguen los intereses competitivos [de Apple].”

La portavoz de Facebook Dani Lever descartó la idea de que la disputa fuera personal, diciendo;que en realidad se trataba del “futuro de la Internet libre.” Disputa entre Facebook y Apple

“Apple está creando dos conjuntos de reglas: uno para ellos mismos y otro para las pequeñas empresas,;los desarrolladores de aplicaciones y los consumidores que salen perdiendo”, dijo Lever en un comunicado. “Apple afirma que esto es sobre la privacidad, pero es sobre el beneficio,;y nos estamos uniendo a otros para señalar su comportamiento auto-preferente y anticompetitivo”. Disputa entre Facebook y Apple

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el martes.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro acusó a Facebook de «censurar» el Carvativir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga