¡Distinto! Prepara un pudin de pan para los carnavales

0
829
nasar ramadan dagga
pudin de pan - pudin de pan
Compartir

Llegó el lunes de carnaval y puedes preparar para tu familia un rico pudin de pan para deleitar en estos días libres y pasar una velada encantadora.

Muchas veces no sabemos qué hacer con las sobras de pan, pero le puedes dar un uso distinto y crear un postre para esos momentos especiales.

Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, así que puedes sorprender las tardes con merienda y presentar un pudin de pan.

Ingredientes:

  • Leche 500 ml
  • Azúcar 180 g
  • Pan de molde rebanada, duro 5
  • Huevo 4
  • Esencia de vainilla (opcional) 5 ml
  • Caramelo líquido 50 ml

pudin de pan - pudin de pan

Cómo hacer pudin de pan

Calentamos la leche y el azúcar en un cacito y removemos hasta que este último se haya disuelto. Retiramos del fuego y volcamos en el interior de un recipiente amplio y hondo en el que habremos colocado el pan duro troceado. Dejamos que se hidrate durante cinco minutos.

Mientras tanto cubrimos la base y los laterales de un molde rectangular de 21 x 10 cm (7 cm de alto) con el caramelo líquido. También encendemos el horno y lo precalentamos a 185 ºC, con calor arriba y abajo.

Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla de pan, leche y azúcar junto con la esencia de vainilla, en caso de utilizarla. Si lo preferimos podemos aromatizar el pudin con ralladura de limón o naranja, un chorrito de anís u otro licor.

Paso del pudin de pan

Trituramos con una batidora de brazo y vertemos el resultado en el molde caramelizado. Lo tapamos con papel de aluminio y lo introducimos en una bandeja de horno. Cubrimos la base con agua caliente para crear un baño María. Cocemos en el horno durante, aproximadamente, una hora y 20 minutos aproximadamente.

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, para asegurarnos que sale intacto y sin romperse. Si no lo vamos a consumir en el momento, lo guardamos en la nevera hasta que le llegue su momento de gloria.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Coloridas! Prepara unas ricas trufas de Carnaval


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga