Distribuidos casa por casa más 7 mil 500 combos Clap en Ciudad Chávez

0
328
nasar ramadan dagga
Compartir

En el marco del 1×10 del Buen Gobierno, el Estado Mayor de Alimentación realizó este martes un despliegue especial durante el cual fueron distribuidos más de 7 mil 500 combos Clap en los urbanismos Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, ubicados al sur del municipio Valencia.

Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, informó que el despliegue multidisciplinario se llevó a cabo siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a través del ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, como parte de la agenda concreta de acciones para brindar atención y seguridad alimentaria a la población de la parroquia Miguel Peña.

“Nos encontramos muy complacidos realizando este despliegue. Aquí hay un equipo multidisciplinario conformado por Alimca, Fundaproal, Minppal, el Estado Mayor en pleno y el equipo político. Estamos desde el territorio para hacer el trabajo con los 29 jefes de comunidad y de calle, de la mano con el poder popular organizado”, comentó.

Combos Clap fueron distribuidos en Ciudad Chávez

Castillo destacó que durante el despliegue, realizado casa a casa en los urbanismos Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, también se verificó la labor de las estructuras Clap en ambos sectores.

“Estamos contentos con la organización de nuestra gente, de las bases, todos bajo una sola línea de gobierno, trayendo de manera mensual el beneficio a cada familia de estos urbanismos”, apuntó.

Por su parte, Tibisay Pérez, líder de comunidad de la zona 9 de Ciudad Chávez, se mostró complacida con el despliegue, ya que a su juicio, demuestra el compromiso del gobernador Rafael Lacava, en garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

“Gracias al Presidente Maduro, al gobernador Lacava y a nuestro alcalde Fuenmayor, en honrar su palabra y distribuirnos la bolsa Clap mensualmente. Desde aquí cuente con nosotros porque no nos rendimos y seguimos luchando”, expresó.

Necesidades de la población 

Entre tanto, Norelys Hidalgo, jefe de la UBCH de la Ciudad Chávez, catalogó como positivo el despliegue debido a que da respuesta contundente a las necesidades más urgentes de la población.

“Agradecida con el Estado Mayor de Alimentación, con las estructuras políticas, con el poder popular, para darle respuesta a la población. Hoy este casa a casa es muestra de lo que el gobierno tanto nacional, regional y local, tal y como lo encomendó el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

En la jornada también participaron Solimar Rivero, presidenta de Alimca y jefa de los Clap en la entidad; Wilmer Varela, director estadal del Ministerio de Alimentación y representantes de diferentes entes que conforman el Estado Mayor de Alimentación en Carabobo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un muerto y un desaparecido dejan las lluvias en Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga