El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura de Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años, señalado como el autor intelectual y material de un doble homicidio en Lara. Las víctimas quedaron identificadas como Neisber Soto y Héctor Medina.
Según el comisario Douglas Rico, el móvil del crimen fue el robo. Meléndez, quien acompañaba a las víctimas en la compra de un vehículo, aprovechó la confianza de sus amigos para despojarlos de una importante suma de dinero.
Doble homicidio en Lara: ¿Cómo ocurrieron los hechos?
Soto y Medina se trasladaron a Lara con la intención de adquirir un automóvil. Para ello, invitaron a Meléndez a acompañarlos. Sin embargo, el detenido ya había planeado el crimen. Al llegar a un lugar solitario, bajo engaños, convenció a sus amigos de detener la camioneta. Fue entonces cuando sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa.
Tras cometer el crimen, Meléndez se apoderó de los celulares de las víctimas, revisó el vehículo y los cuerpos para encontrar el dinero. Una vez con el botín, huyó del lugar.
Gracias a una exhaustiva investigación, el Cicpc logró ubicar y detener a Meléndez. Entre las evidencias incautadas se encuentran un arma de fuego, dinero en efectivo, celulares, documentos personales y otros objetos relacionados con el crimen.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.
Puedes seguir leyendo: MP investiará misteriosas muertes de ocho gatos en Maracay