Docentes protestan para exigir salarios dignos

0
514
nasar ramadan dagga
Docentes protestan para exigir salarios dignos
Compartir

En el marco de la celebración del Día del Maestro, docentes de diferentes regiones del país; salieron a las calles este viernes para exigir una mejora en los sueldos y condiciones de trabajo adecuadas.

Maestros en el estado Aragua, protestaron para exigir mejoras salariales y contratos justos para el sector. El presidente del colegio de profesores a nivel nacional, Euribiades Verdú; exhortó a las autoridades a hacer los «aportes correspondientes a lo que es seguros de HCM y funerarios».

Aseveró que la respuesta que reciben de parte de los entes encargados es que «no tienen recursos» y los invitan a asistir a centros de salud pública, «porque no hay forma de reactivar la parte de HCM y funerario».

Sin embargo, aun se mantienen las manifestaciones de el sector jubilado y pensionados debido a la falta de atención que tienen por parte de las autoridades.

Docentes protestan para exigir salarios dignos

Por otra parte, docentes activos y jubilados, así como personal obrero y administrativo, protestaron frente al Ministerio de Educación en Caracas.

Griselda Sánchez, presidenta de la fundación Fordisi, reiteró que el personal educativo requiere de sueldos que les permitan cubrir sus necesidades, al igual un seguro HCM que garantice poder recibir atención médica digna.

«Rechazamos que se firme un contrato y que no se reconozca la deuda del contrato que se venció en 2020. Un contrato que fue violado y que solamente se cumplió durante tres a cuatro meses», señaló Sánchez a los medios de comunicación.

Sin embargo, La ONG Provea denunció la “presencia de grupos paramilitares” durante la protesta social.

La organización compartió en su cuenta de Twitter dos imágenes, donde se observa a los integrantes de estos grupos.

Asimismo, en el estado Lara, manifestaron su rechazo para exigir buenos salarios:

“Ni en el Estado Lara ni en todo el país, los docentes venezolanos  tenemos nada qué celebrar en este Día del Educador, pues, antes por el contario, ahora es cuando estamos atravesando por penurias y calamidades de distinta índole”., expresó un profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional Lara, ente que integra la Alianza Gremial Intersindical del Magisterio Larense.

Destacó que  tanto los educadores nacionales como los estadales “estamos actualmente atravesando por una serie de situaciones que atentan decisivamente contra nuestra calidad de vida, a todos los niveles” sentenció.

En el estado Monagas representantes del magisterio, se concentraron en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín; para llamar la atención de las autoridades respecto a la crítica situación; que atraviesan al menos 25 mil educadores activos, jubilados, personal administrativo y obrero adscrito al MPPE específicamente en materia salarial.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan incendio aledaño al comando de la GNB de la Colonia Tovar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga