Documentan 199 derrames petroleros en últimos cinco años

0
501
nasar ramadan dagga
199 derrames petroleros - 199 derrames petroleros
Compartir

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales documentó 199 derrames petroleros en últimos cinco años, desde 2016 a 2021.

En su página web señaló que supuestamente “En el periodo 2016-2021 se encontraron reportes de 199 derrames petroleros, incluyendo un derrame de gasolina. Se observa una tendencia creciente en el número de derrames, desde 12, en los dos primeros años, hasta 68 en 2021″, indicó la organización en el informe “Derrames petroleros en Venezuela”.

En este periodo, señalado por la ONG, se detectaron derrames considerados “puntuales”, porque eran una sola carga, mientras que otros eran por descargas prolongadas en el tiempo.

Para avalar la documentación, el observatorio se basó en recopilar las noticias publicadas en portales nacionales e internacionales sobre derrames petroleros en Venezuela. Además de trabajos de investigación periodísticos e informes técnicos de la sociedad civil.

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales precisó que “A lo largo del período revisado, los derrames afectaron a 15 entidades del país. Más del 90 % de los reportados ocurrieron en los estados Anzoátegui, Monagas, Zulia, Sucre, Falcón y Carabobo”.

Recalcó que el 97% de los derrames registrados ocurrieron dentro de Venezuela y el restante provino de eventos ocurridos en países vecinos como Trinidad y Tobago.

“Los daños generados por los derrames petroleros vulneran derechos humanos. Entre ellos, los derechos a una vida digna, a la salud, a un medio ambiente limpio y saludable, a la alimentación, al agua potable, a un nivel de vida adecuado y al trabajo”, apostilló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La AN difiere el nombramiento de los magistrados al TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga