¡Histórico! Conoce los detalles del documento firmado por Trump y Kim Jong Un

0
740
nasar ramadan dagga
Trump y Kim
Foto: AP
Compartir

Durante una histórica cumbre desarrollada en Singapur, este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump y Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, firmaron un documento en el que se comprometen a llevar a cabo un proceso en vías de la “paz estable y sólida”, por la desnuclearización de la Penísula Coreana.

Trump y Kim
Foto: AP

Además, ambos mandatarios trabajarán para establecer “nuevas relaciones” entre EE.UU. y Corea del Norte.

El acuerdo sostiene: “El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EE.UU. y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana. El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”.

Trump y Kim
Foto: AP

Próximas negociaciones de Trump y Kim

Asimismo, Trump y Kim han establecido los objetivos de las futuras rondas de negociaciones, sin especificar qué medidas inmediatas tomaría cualquiera de las partes:

  1. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de ambos países.
  2. Estados Unidos y la RPDC unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.
  3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.
  4. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros y los desaparecidos en guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

Trump calificó el documento como “bastante completo” y aseguró que el proceso de desnuclearización en Corea del Norte empezará “muy rápidamente”.

Por su parte, el líder norcoreano dijo que ambos han decidido “olvidarse del pasado” tras las conversaciones de este martes y que “el mundo verá un cambio importante”.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSismo de magnitud 4,3 se registró en Colombia
Artículo siguienteAsí se disculpó Vanessa Senior con la seguidora de Instagram

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here