Este domingo se celebrará Misa Rociera por Virgen del Socorro

0
684
nasar ramadan dagga
virgen del Socorro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo 27 de octubre se da inicio a las festividades en honor a la Virgen del Socorro con la ya tradicional Misa Rociera; en el marco imponente de la Catedral de Valencia. El oficiante será el arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette, quien así abrirá un programa de festividades religiosas y sociales; al cual invitan a toda la ciudadanía valenciana.

Nuestra Señora del Socorro - noticias ahora
Foto: Referencial

Fue en los años 90 cuando desde la Alcaldía de Valencia el recordado Paco Cabrera rescató la Feria en honor a la Patrona. Era inevitable reivindicar la esencia española de la ciudad, con su afición a los toros y al flamenco. Por eso, fue cónsono rendir un honor de ese origen a la Virgen del Socorro, una imagen sevillana del siglo XVII, que por error de envío corresponde a una Dolorosa, pero que al recibirla en esta villa de Valencia del Rey, el pueblo admirado por su hermosura no quiso cambiar y la aceptaron y veneraron como a la advocación del Socorro.

Así, hace más de 25 años, comenzó la tradición de esta Misa Rociera, oficiada en Andalucía en honor a la Virgen del Rocío, de allí su nombre. En ella los cánticos religiosos van en clave de sevillanas y al final los bailes flamencos se ejecutan en honor a la Virgen.

Este domingo 27 de octubre a las 10 de la mañana, la Basílica Catedral se vestirá de luces con la Misa Rociera, oficiada por el episcopado carabobeño y musicalizada por el grupo “Los amigos de siempre”, dirigido por Ana María Correa e integrado por Moira Chalbaud, Angelita Ruiz, Sergio Ramos, Luis Augusto “Guaguancó” González y el maestro Álvaro Granadillo; mientras que los bailes estarán a cargo de la Academia Las Lizarraga. Mejor imposible, para con sevillanas, rumbas y martinetes, rendir un hermoso homenaje musical a la Patrona.

“Pregón” dará inicio a la festividad religiosa

La ceremonia comienza con el llamado “Pregón”, una loa a la Madre de Dios, que da apertura a la festividad religiosa. El “pregonero” es un personaje destacado, que puede ser laico o religioso pero siempre de reconocida trayectoria personal y significación para la ciudad. Lo escoge la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y este año recayó esa distinción en el Pbro. Wilmer Moyetones, valenciano de nacimiento, criado a la sombra de la parroquia de la Begoña, licenciado en Teología en la UCAB, especialista en Psicología Vocacional en la Universidad Pontificia de México, Licenciado en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma y Especialista en Arqueología y Geografía Bíblica en el Instituto Bíblico de Jerusalén.

Actualmente está al frente de la parroquia San Juan María Vianney, es profesor del Seminario de Valencia, miembro Cofrade de la Virgen del Socorro, coordinador de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis y Capellán de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Su trabajo pastoral en la emergencia compleja que vive el sector salud del país es una de las razones fundamentales para la selección del padre Moyetones como Pregonero 2019.

También puedes leer: Valencia se prepara para conmemorar a Nuestra Señora del Socorro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here