Dominic Thiem doblega a Djokovic y se aproxima a la final del ATP Finals

0
459
nasar ramadan dagga
Dominic Thiem - Noticias Ahora
Compartir

Dominic Thiem repuntó el sábado cuando estaba a punto de ser doblegado por Novak Djokovic en un electrizante partido del ATP Finals para alcanzar la final de la competencia por segundo año consecutivo.

El austriaco de 27 años parecía estar deslizándose hacia la derrota cuando quedó atrás 0-4 en el;desempate del tercer set, pero buscó fuerzas para imponerse por 7-5 6-7 (10) 7-6 (5) en poco menos de tres horas. Dominic Thiem 

El número tres del mundo, Thiem, fue el mejor jugador en el primer set, sellándolo con un punto;directo de saque después de romper el servicio en 5-5.

El absorbente ‘tiebreak’ del segundo set dio a Thiem cuatro oportunidades de sellar la victoria,;pero luego de una doble falta en un punto de partido, Djokovic mostró verdadera garra para arrebatarle el juego. Dominic Thiem 

Los servicios dominaron en el tercer set, y cuando Thiem comenzó el segundo ‘tiebreak’ de la jornada;y luego perdió los siguientes tres puntos, parecía que el final estaba cerca.

En cambio, el número tres del mundo respondió con voracidad, ganando los siguientes seis puntos y;estableciendo dos puntos de partido más con un abrasador revés cruzado, uno de los muchos que desplegó durante el duelo.

Djokovic salvó un quinto punto de partido, pero Thiem finalmente cerró el encuentro cuando;obligó a su oponente a lanzar un golpe de derecha defensivo sobre la línea de fondo. Dominic Thiem 

El domingo en la final contra Rafa Nadal o Daniil Medvedev, Thiem intentará completar un año estelar; en su carrera, en el que obtuvo su primer título de Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Una batalla mental

“Fue una batalla mental, estuve muy ajustado en el desempate del segundo set”, dijo en la cancha Thiem,;quien se vengó de su derrota ante Djokovic en la final del Abierto de Australia de este año. Dominic Thiem 

La derrota implica para Djokovic que tendrá que esperar hasta que el evento se traslade a Turín el próximo;año, después de 12 años en Londres, para intentar nuevamente igualar los seis títulos de Roger Federer en la competencia más importante del final del año.

Puedes seguir leyendo: Austriaco Dominic Thiem se alzó con el título del US Open


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here