Dos explosiones en Filipinas dejan nueve muertos

0
504
nasar ramadan dagga
Dos explosiones en Filipinas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, dos explosiones en Filipinas dejaron nueve muertos y varios resultaron heridos; así lo informaron los medios locales.

Dos explosiones en Filipinas - noticias ahora
Foto: Referencial

Las dos detonaciones se suscitaron en Jolo, al sur de Filipinas convertida en refugio de los yihadistas de Abu Sayyaf; pero con una hora de diferencia.

En horas del mediodía se ha producido la primera explosión y ocurrió cerca de una plaza de Jolo, donde estaba estacionado un camión del Ejército y repartió alimentos.

Los medios reseñan que una “Una motocicleta aparcada (…) explotó provocando numerosas víctimas”, al parecer el vehículo estaba estacionado cerca de un camión militar.

Dos explosiones en Filipinas - noticias ahora
Foto: Referencial

Ahora, la segunda explosión está relacionada en el momento que la Policía estaba acordonando la zona que ha dejado dos agentes heridos.

Cabe señalar que, en enero de 2019, yihadistas extranjeros apoyados por Abu Sayyaf hicieron estallar dos bombas en la catedral de Jolo durante la misa dominical, atentado en el que murieron 23 personas.

El mandatario filipino dijo que “Parece algo trivial pero en tiempos de pandemia puede ser un delito grave. Ustedes están transmitiendo el virus y son portadores”.

Abu Sayyaf es un grupo yihadista local que en 2014 juró lealtad al Estado Islámico, fue fundado en los años noventa y desde entonces ha perpetrado atentados y secuestrado a varios ciudadanos extranjeros. Pero, esta vez se trató de dos explosiones en Filipinas y aún no se sabe a quién atribuírselas.

Puedes seguir leyendo: Operativo policial en discoteca de Lima dejó al menos 13 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here