La Policía de Nueva York (NYPD) premió a dos migrantes venezolanos, Alexander Oswaldo Robles Lino y Josnan Alberto Palacios, por su valentía al detener a un asaltante en una estación de metro de Queens.
Los jóvenes venezolanos persiguieron y sometieron al agresor, que había apuñalado a una mujer, hasta la llegada de la policía.
El jefe de Tránsito del NYPD, Michael M. Kemper, destacó que la acción de Robles y Palacios trascendió las barreras lingüísticas y demuestra que la solidaridad no tiene fronteras. “Nuestra ciudad les debe una deuda de gratitud por haber dado un paso al frente para ayudar a un neoyorquino necesitado”, expresó Kemper.
Por su parte, Palacios afirmó que lo más importante era proteger a la víctima y a su familia. “Queríamos demostrar que no todos los migrantes son iguales y que también podemos ser parte de la solución”, aseguró. Por su parte Robles, coincidió en que actuó por instinto y sin pensarlo dos veces.
Este acto heroico ha conmovido a la ciudad y ha servido para resaltar la importancia de la solidaridad y la lucha contra la xenofobia. La valentía de estos dos jóvenes venezolanos es un ejemplo a seguir para todos.
Puedes seguir leyendo: Trágica muerte de una gimnasta tras caída de 80 metros