Dos niños mueren tras explosión de granada en Barquisimeto

0
724
nasar ramadan dagga
explosión de granada en Barquisimeto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una familia quedó enlutada tras el lamentable fallecimiento de dos niños y una niña resultó herida, tras la explosión de una granada en Barquisimeto.

explosión de granada en Barquisimeto - noticias ahora
Foto: Cortesía

Los inocentes niños pensaron que habían encontrado en el porche de su casa una “pelota negra” y se pusieron a jugar; sin imaginase el riesgo que corrían con el artefacto explosivo que detonó causando la muerte de los pequeños y heridas contundentes a la otra niña.

El desafortunado hecho ocurrió en el sector La Esperanza, vía Pavia, en Barquisimeto. Las dos víctimas son: dos niño de 8 y 10 años de edad; mientras que la pequeña de 6 años fue trasladada de inmediato al hospital.

Después del suceso, el infante logró contar a las autoridades que la “pelota” tenía “puyitas y un aro”, por lo que se presume que se trata de una granada de mano.

Los tres hermanos se encontraban en el porche de su casa jugando, pero en cuestión de segundos hubo una explosión.

Una de las vecinas relató que “Yo pensé que era una bombona de gas y salimos a ver lo qué pasaba y resultó que eran los niños vecinos”. En shock por lo ocurrido dijo que “Las paredes y el piso de mi casa se estremecieron. Dios mío no puedo creer este suceso”.

explosión de granada en Barquisimeto - noticias ahora
Foto: Cortesía

La única sobreviviente se recupera

A las 4 de la tarde, la pequeña de seis años fue trasladada a la Emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga; ahí los médicos la atendieron para preservar su salud.

Una de las tías contó, entre lágrimas y con la voz entrecortada, que “Escuché la fuerte detonación, corrí a ver lo que pasaba y cuando llegué, los niños estaban tirados en el piso en mal estado”.

Por ahora, la menor fue socorrida por los doctores y estaba estable. Sólo tenía un orificio en uno de los lados del abdomen, y por el cual sangraba.

Puedes seguir leyendo: Rescatan a una mujer y bebé tomados como rehenes en El Hatillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Prensa Lara

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIMAGESANJO, continúa embelleciendo al municipio San Joaquín
Artículo siguiente¡Milagro! Se salvó el Santo Sepulcro tras crecida del río El Limón

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here