Dos represas se rompieron este domingo al noreste de Brasil

0
547
nasar ramadan dagga
inundaciones en Brasil
Compartir

Dos represas inundaron este domingo al noreste de Brasil, amenazando con empeorar las inundaciones en una zona donde miles de personas han tenido que abandonar sus viviendas debido a torrenciales aguaceros.

Los gobiernos municipales de Jussiape y Itambe publicaron mensajes en las redes sociales llamando a la población a huir a zonas seguras.

Una represa con alto volumen de agua se ha roto y se pronostica que en breve habrá una inundación repentina en la municipalidad de Itambe. Todos los habitantes deben evacuar de la orilla del río Verruga inmediatamente, dice el mensaje colocado en Instagram.

El departamento de prensa del gobierno del estado de Bahia informó que inundaciones causadas por lluvias han matado a 18 personas y han afectado a 72 ciudades desde inicios de noviembre, obligando a más de 4.000 personas a salir de sus viviendas y dificultando el acceso a varias comunidades.

Dos represas inundaron este domingo el noreste de Brasil

En este momento estamos actuando para salvar a gente, para rescatar a gente de los techos de sus casas con botes, declaró el gobernador de Bahia Rui Costa en una visita el domingo a la zona afectada. Añadió que las autoridades están tratando de repartir alimentos, colchones y ropa entre la población.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Cuatro heridos dejan dos accidentes de tránsito en Trujillo por exceso de velocidad y alcohol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga