Dos fuertes sismos sacudieron a Indonesia y Filipinas

0
672
nasar ramadan dagga
dos terremotos en Indonesia y Filipinas - NA
Compartir

Un terremoto de 6.7 sacudió la Isla Sumatra, en Indonesia, mientras otro temblor de magnitud 6,4 golpeó la Isla de Luzón en Filipinas, sin riesgo de Tsunami.

El sismo de Indonesia se produjo a las 4.09 hora local a una profundidad de 21 kilómetros y su epicentro se situó a 167 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Pariaman, en Sumatra, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“El terremoto se sintió durante un minuto a intensidad moderada, la gente entró en pánico y salió de sus casas”, indicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia en un informe preliminar.

El sismo fue seguido por una serie de fuertes réplicas, según la agencia indonesia de geofísica.

En Filipinas, el sismo en alta mar se produjo a las 5:05 hora local (18:05 del domingo en Argentina, cuando los residentes de la capital, Manila, se estaban despertando con edificios que se sacudían.

Indonesia está situada sobre el “Anillo de Fuego” del Pacífico, por lo que frecuentemente experimenta terremotos.

El mes pasado, un sismo de magnitud 6,2 provocó la muerte de una docena de personas cuando golpeó el norte de Sumatra, Indonesia, derrumbando casas y una mezquita.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Síndrome del cabello impeinable ¿Lo conoces?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga