DPD Carabobo promueve en liceos campaña comunicacional “Yo quiero paz”

0
360
nasar ramadan dagga
DPD
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Con el fin de fomentar en los niños y niñas a través de prácticas y actividades inspiradoras que los orienten a la obtención de metas personales guiadas por la paz, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) de Carabobo, organizó un intercambio de saberes en una institución educativa de la entidad. 

DPD
Foto: Noticias24 Carabobo

En el marco de las mesas de trabajo que se vienen realizando desde el año 2015 de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz y el DPD, se realizó la compaña comunicacional “Yo quiero paz” en el Liceo Alejo Zuloaga, en compañía de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Oficial de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), entre otras instituciones.

La coordinadora estadal del DPD, Jeane Marie Ayuso, comentó que “estamos trabajando en conjunto para fortalecer el proyecto educativo integral comunitario”, junto a los padres y representantes. Además, resaltó que estas actividades se llevarán a cabo en varios liceos de los municipios Valencia, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo, Libertador, Juan José Mora, Puerto Cabello, Diego Ibarra y San Joaquín.

DPD
Foto: Noticias24 Carabobo

“Yo quiero paz” se desarrolla a través de 5 estaciones, en cada una de ellas, los estudiantes analizan un contenido presentado por los funcionarios de las diversas instituciones, donde se tratan temáticas como la violencia, el delito, la paz y la convivencia, “generando como resultado final, una lámina que presentan como maqueta para ejecutar en su escuela”, enfatizó Ayuso, apoyado con una imagen gráfica, slogan y medios de divulgación.

Son 40 liceístas los que recibirán la capacitación en primera instancia, estos a su vez “se convertirán en líderes” y le brindarán los conocimientos a sus compañeros de toda la institución.

Redacción: Noticias24 Carabobo

DPD
Foto: Noticias24 Carabobo
DPD
Foto: Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEsto es lo que espera Fernando Alonso del Gran Premio de China
Artículo siguienteColombia: Cruz Roja estimó cantidad de afectados tras avalancha en Mocoa

nasar ramadan dagga