DPD Carabobo promueve la “Música y el Teatro” en Naguanagua

0
602
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa DPD Carabobo
Compartir

Durante la mañana de este miércoles 27 de septiembre, servidores públicos de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en Carabobo promovieron la práctica del teatro y la música en tres escuelas del municipio Naguanagua, como parte de las acciones programáticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz para el regreso a clases en paz y alegría.

Carabobo
Foto: Prensa DPD Carabobo

Así lo informo la Coordinadora Estadal de la DPD Carabobo Jeane Marie Ayuso quien explico que todos los miércoles la DPD Carabobo se despliega en distintas instituciones educativas con el fin incentivar en los niños, niñas y adolescentes la práctica de estilos de vida saludables a través de la recreación, formación educativa, representaciones culturales y deportes.

El abordaje inicio en la E.B “Lisandro Lecuna” donde fueron atendidos 150 estudiantes con conversatorios sobre habilidades para la vida, acompañado de una jornada musical en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con los integrantes del Núcleo de Orquestas y Coros Infantiles, presidido por el profesor José Suárez Céspedes quien tuvo la oportunidad de conversar con los escolares sobre el maravilloso mundo de la música y sus beneficios en el desarrollo del ser humano.

Foto: Prensa DPD Carabobo

En la E.B.B “María Teresa Coronel” los estudiantes protagonizaron una dramatización sobre el valor de los símbolos patrios, mientras que el coro de la escuela interpreto la canción “Los niños quieren paz” finalizando con el “baile del carite”, eventos que contaron con la participación total de 364 estudiantes.

Finalmente,  en la E.B.E Armando Reveron, los alumnos recibieron talleres sobre la prevención de la violencia escolar y ética y valores, cerrando la jornada con acciones recreativas y culturales.

Carabobo
Foto: Prensa DPD Carabobo

Ayuso añadió que todas las actividades participaron de forma activa los funcionarios de la Guardia del Pueblo, Defensoría Escolar, y Municipio Escolar quienes también integran el frente preventivo.

Con información de prensa DPD Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReconstrucción de México sobrepasa los 2 mil millones de dólares
Artículo siguiente¡Para la historia! José Altuve alcanzó por cuarta temporada los 200 hits

nasar ramadan dagga