La epidemia de la droga en Filadelfia: Jeringuillas e inyecciones en grupo en plena calle

0
5522
nasar ramadan dagga
drogas en Filadelfia y EE.UU
Compartir

Kensington, un barrio al noroeste de Filadelfia, más conocido como ‘el Walmart de la heroína’, se ha convertido en uno de los mayores mercados al aire libre de heroína y opiáceos en Estados Unidos.

En este vecindario predomina la comunidad hispana y la heroína más económica y pura del país. Hombres y mujeres, adictos a estas sustancias, se tambalean por las calles como si fueran auténticos zombies

El tráfico y consumo excesivo de drogas, ha llevado a que este lugar se convierta en uno de los más peligrosos en la costa este.

Seres humanos bajo el constante efecto de las drogas -principalmente el fenantil-, tiesos, en un mismo punto durante minutos, encorvados, perdidos, abandonados como desperdicios en calles sucias y sin ley.

“Hay jeringuillas por todas partes, cucharillas quemadas, montañas de excrementos que dejan en la calle. Es horrible”, dice el presidente de la Asociación de Vecinos de Kensignton.

La adicción a a estas sustancias letales se ha convertido en la otra epidemia que hoy arrasa en Filadelfia, que en 2019 se cobró la vida de 70.630 personas en todo el país y de 841.000 desde 1999.

Según las autoridades, Kensington resulta ser atractivo no solo para sus ciudadanos; sino también para los turistas por un sencillo hecho: se puede encontrar heroína muy poderosa y barata; que al parecer es canalizada por el cartel mexicano de Sinaloa.

“No solo tenemos personas de otras partes del estado; tenemos personas de otras partes del país que vienen hasta acá para comprar drogas. Desafortunadamente, se ha provocado una industria turística de heroína”, relató a los medios locales, Patrick Trainor, agente especial de la DEA.

Mezcla con heroína 

Esta área también es considerada el centro de proveedores de medicamentos tipo opioides; que normalmente necesitan prescripciones médicas, pero que gracias a su fácil acceso, los traficantes la adquieren para mezclarla con la heroína; causando así ese efecto lento y ensimismado en las personas que la consumen. Según las autoridades, la combinación sería con fentanilo (opioide sintético).

“Para competir, los traficantes tienen que tener las drogas más puras en la calle. Hemos visto heroína con niveles de pureza en las calles de Filadelfia del 93% (…) Entonces, para vender más, muchos grupos han comenzado a adulterar ese 50% de la heroína con fentanilo. Esta droga es de 80 a 100 veces más poderoso que la morfina, y de 50 a 80 veces más poderoso que la misma heroína”, detalló Gary Tuggle, agente especial a cargo de la DEA.

Según un estudio, las sobredosis son la causa número uno de muerte en Filadelfia para personas en el rango de edad de 25 a 44 años.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Imágenes de Acapulco, epicentro del terremoto en México


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga