¡Dron Matrix! La novedosa versión que desafía al clima (+video)

0
557
nasar ramadan dagga
Compartir

La competencia entre los fabricantes de drones es cada vez mayor, pero esta semana, DJI dio a su última incorporación al espacio: el potente Dron Matrix con capacidad para volar bajo lluvia y nieve.

Dron Matrix
Foto: Composición/Noticias24Carabobo

Dirigido principalmente a usuarios profesionales que buscan una máquina voladora robusta, extensible y rica en características, el nuevo quadrocóptero va mucho más allá del dron Inspire 2 de DJI.

Como función destacable, el Matrice M200 tiene el primer soporte orientado hacia arriba de DJI, lo que lo hace ideal para tareas tales como inspeccionar las partes inferiores de puentes, torres y otras estructuras con ubicaciones difíciles de aproximar.

Cámaras de alta potencia

Se puede conectar una serie de cámaras a la máquina, incluyendo no sólo los potentes dispositivos X4S y X5S de DJI, sino también su cámara Z30 de alta potencia con su impresionante zoom óptico de 30x, y la cámara de imagen térmica XT.

Si optas por el M200 podrás conectar una cámara orientada hacia abajo. Sin embargo, si te decides por el M210, podrás conectar dos cámaras orientadas hacia abajo y una cámara orientada hacia arriba, ofreciendo múltiples opciones para completar cualquier misión.

La nueva plataforma también cuenta con una cámara de visión frontal de primera persona, lo que permite a un piloto y un operador de cámara monitorear imágenes separadas en los controladores duales. Mientras que el M200 puede manejar claramente una serie de cámaras, DJI está presentando su hexácoptero M600 heftier más versátil como la máquina de elección para los cinematógrafos serios.

Dron Matrix  incluye sensores para evitar obstáculos

Como era de esperarse con un dron de este calibre, la serie M200 incluye sensores para evitar obstáculos por adelante, hacia arriba y hacia abajo, así como un receptor ADS-B para información de tráfico de cualquier aeronave tripulada en las inmediaciones, para evitar cualquier posible colisión o interferencia.

Una ventaja adicional es que el cuerpo del nuevo dron es resistente al agua y también tiene una función de autocalentamiento, lo que le permite volar en condiciones climáticas nefastas, como lluvia y temperaturas bajo cero, lo cual es importante si el trabajo es urgente, como en una catástrofe o emergencia.

Aunque todavía no se habla sobre precios, se espera que la serie M200 esté disponible en el mercado entre abril y junio de este año.

Con información de Digital Trends

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga