¿Es cierto que durante el sexo se queman calorías?

0
1071
nasar ramadan dagga
El sexo quema calorías - Noticias ahora
Compartir

Tener una vida sexual activa mejora la salud en general. Científicamente se han demostrado muchos beneficios de la vida sexual, pues, afianza las relaciones, mejora la confianza, favorece la autoestima y puede aumentar la percepción de felicidad.

Sin embargo, existe la creencia popular de que practicar sexo es bueno para adelgazar porque se queman muchas calorías. Pero, ¿Qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Cuántas calorías se queman en el coito?

Un estudio de la Universidad de Montreal, concluyó que al tener sexo no se queman más calorías que durante un ejercicio de cardio.

Pues, según esta investigación, por alrededor de 30 minutos de sexo, una mujer podría quemar 69 calorías y un hombre 101; en cambio, corriendo la misma cantidad de tiempo, un hombre quemaría 276 y una mujer 213. Así, practicando sexo, se consumen 3.6 calorías por minuto.

Además, esta investigación de Montreal concluye en que los hombres gastan más calorías que las mujeres realizando cualquier actividad física, pero no por el esfuerzo que invierten, sino puramente por una cuestión metabólica.

¿En qué casos se queman más calorías?

La intensidad. Cuando el ritmo sexual es más rápido hay un mayor gasto de energía.

Posiciones sexuales. El estudio de Montreal dice que la persona que está arriba gasta más calorías que quien está acostada.

Vale destacar, que el sexo tiene múltiples beneficios para la salud; sin embargo, se debe de ser muy consciente de que con su práctica no conseguirás quemar lo mismo que los ejercicios de cardio te van a dejar, así que es recomendable ejercitarse también.

Según Antony Karelis, profesor que lideró el estudio, dijo que “los hombres pesan más que las mujeres y, por esto, la energía gastada será más alta en los hombres que en las mujeres al realizar el mismo ejercicio”.

“El nivel de intensidad ejercido en una sesión de sexo puede ser mayor que caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora”, aseguraron los investigadores en el estudio, publicado en Plos One.

Algunos beneficios de tener sexo

Funciona como un analgésico, especialmente si tienes dolor de cabeza

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Disminuye la presión arterial

Disminuye el estrés

Ayuda a descansar

Reduce el riesgo de ataque cardiaco

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Conozca las cinco tendencias sexuales que reinarán en 2022


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteMuy Interesante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReportan fuerte explosión en un edificio de San Martín, Caracas
Artículo siguiente¡Endúlzate! Prepare unas deliciosas donas de auyama

nasar ramadan dagga