Ecuador elimina el requisito de PCR para entrar en su territorio

0
495
nasar ramadan dagga
prueba PCR ecuador covid-19
Compartir

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, anunció este miércoles que desde el viernes ya no se requerirá presentar una prueba PCR y/o de antígenos para ingresar a Ecuador ni al archipiélago de Galápagos.

Así lo dio a conocer el funcionario en rueda de prensa virtual tras una reunión del COE, y en respuesta a una solicitud por el Ministerio de Turismo.

Ecuador elimina el requisito de PCR

«En función de la situación epidemiológica y el registro de casos covid-19, se aprueban los cambios solicitados; y se solicita la actualización de los lineamientos de ingreso al país por parte del Ministerio de Salud Pública», dice un comunicado del organismo.

La eliminación del requisito de PCR o antígenos entrará en vigor a partir de este viernes.

A partir de ese día se mantendrá «como único requisito la presentación del certificado de vacunación para el covid-19 con esquema completo».

Zapata abundó en la rueda de prensa que se pedirá el certificado de vacunación con código QR o, en algún caso excepcional, el carnet de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró que el protocolo de ingreso al país sigue siendo el mismo, por lo cual los viajeros deberán llenar el formulario del Ministerio de Salud Pública; en el cual reportan si han tenido contacto con alguna persona contagiada o si tienen algún síntoma.

Si presentan síntomas, deberán hacer «el aislamiento preventivo obligatorio y realizarse pruebas en el momento; en que llegue al país, eso no ha cambiado», señaló la ministra al recalcar que quienes ingresen en Ecuador deben tener el esquema completo de vacunación.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta! Argentina reporta caso de “coronadengue”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga