En Ecuador 313  mujeres han fallecido por violencia de género

0
371
nasar ramadan dagga
Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos de Ecuador indicó que desde el 10 de agosto de 2014 hasta el 23 de diciembre de 2018, se han reportado 313 casos de feminicidios en el país.

Ecuador
Foto: Referencial

Detalló que una mujer es asesinada cada 72 horas, un crimen que no tiene nada que ver con nacionalidades, sino con un sistema que permite la violencia machista.

La estadística señaló que 309 involucrados fueron judicializados, mientras que 143 con resolución judicial y 157 tienen algún tipo de sentencia, condenatoria o ratificatoria de inocencia.

Sin embargo, los datos oficiales contrastan con los que arrojan las ONG locales que trabajan con la cuestión y que duplican las muertes por femicidio en cuatro años.

Por su parte, la Red Nacional de Casas de Acogida detalló que el 20% de los casos registrados en 2018, habían antecedentes por violencia y eran conocimiento de las instituciones públicas. Sin embargo, ningún organismo actuó para prevenir el crimen.

Solo el año pasado hubo 98 feminicidios en todo el país y casi 600 desde 2014, según varias organizaciones de protección social a las mujeres.

Las provincias ecuatorianas con mayor número de feminicidios son Guayas, Pichincha, Manabí y Esmeraldas. El 34% de los agresores emplearon armas blancas, mientras que el 17% usaron armas de fuego para asesinar a sus víctimas, las cuales tenían entre 14 y 34 años de edad.

Ecuador
Foto: Referencial

Otra víctima más

La Fiscalía ecuatoriana ordenó la prisión preventiva contra Miguel A, quien asesinó a su expareja en plena calle del barrio Pisulí, al norte de Quito.

De acuerdo al relato de los testigos citados por medios locales el hombre, tras asestarle varias puñaladas a su víctima que cayó al suelo, se autoinflingió lesiones con el arma.

“Al recibir una llamada de auxilio al ECU 911, unidades policiales se trasladaron de forma inmediata al lugar donde, lamentablemente, se confirmó el deceso de la víctima“, informó la Policía Nacional.

Añadió que “el victimario, tras haber cometido el hecho, se habría realizado cortes con el arma blanca”, por lo que fue aprehendido y trasladado a un centro de salud bajo custodia policial.

Con información de Globovisión/Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRo Khanna: Guaidó no puede autorizar intervenciones militares de EE.UU.
Artículo siguienteVenezuela no disputará la final de la Serie del Caribe 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here