Ecuador planea solicitar visado a los venezolanos al salir de Unasur

0
416
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el Presidente de Ecuador Lenin Moreno anunció que una vez su país tramite por completo su salida de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), planteará poner como requisito un visado para los venezolanos con el fin de asegurar una migración ordenada y segura.

Ecuador visado venezolanos
Foto: Referencial
Posteriormente, revisará la ley de movilidad humana para implementar una visa humanitaria que permita una migración ordenada y segura de los venezolanos.

Moreno informó en enero que Ecuador abandonaba la Unasur, la cual nació en 2008 como una idea progresista, promulgada por los regímenes de izquierda. La denuncia del tratado constitutivo del organismo se encuentra en trámite legislativo, después de que la Corte Constitucional dio el visto bueno a la medida.

Tras dar un repaso a gestión, el mandatario expresó que uno de los mayores retos que enfrenta Ecuador actualmente consiste en encontrar una solución a la situación en Venezuela. Agregó que ve la crisis económica y política del país no solo como un problema regional, sino como una fuente de inestabilidad para varios países de la región.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here