¡En Ecuador! Protestas ante despidos masivos en salud pública

0
446
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Dirigentes de la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) de Ecuador expresaron durante una conferencia de prensa que los sucesivos despidos masivos de trabajadores públicos de parte del Gobierno, vulneran los derechos de los trabajadores y la ciudadanía.

Foto: Referencial

Este fin de semana debían llevarse a cabo cercos epidemiológicos por la temporada de invierno que existe en el país, no obstante, luego del despido de los trabajadores que están en el área de salud, el operativo se suspendió de manera forzada, destacó la Osuntramsa.

“No podemos permitir una vez más un grado de infracción más a la ciudadanía porque para nosotros es un atentado contra la salud“, indicó la organización.

Por su parte, este miércoles un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MPS) protestó a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para así rechazar los despidos de los que fueron víctimas.

De la misma manera, gremios del sector pesquero han rechazado de manera categórica los despidos masivos, al exponer que las medidas contra los trabajadores de salud les han afectado puesto a la falta de personal médico en los servicios públicos frente a las enfermedades de invierno.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo se despidió un aproximo de 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional (entre ellos personal de salud), quienes trabajaron bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here