Este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas informó que el grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc alias «Guacho», secuestró a otras dos personas, en la zona fronteriza con Colombia.

El secuestro se produjo en el sector Mataje, en la frontera entre Colombia y Ecuador. En una rueda de prensa, Navas presentó el vídeo de los dos ciudadanos, un hombre y una mujer, que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.
Según el ministro Navas, «Guacho» envió un video de supervivencia de los secuestrados a través de Whatsapp al Gobierno de su país. En el clip, los retenidos explican que el líder criminal busca negociar la excarcelación de nueve de sus combatientes.
«Señor presidente, pedimos que nos ayude, que nos de la mano. Tenemos hijos, tenemos familia qué ir a ver al Ecuador. Nosotros no tenemos nada qué ver con esta guerra. Solamente somos ciudadanos de Ecuador.
«Señor presidente, deles lo que ellos quieran. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Por favor, presidente, usted también es padre. Solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos», dice el hombre secuestrado, al lado de su esposa, en el video enviado al gobierno ecuatoriano.
Con información de El País