Ecuador se solidariza con Colombia: Plan de cooperación contra incendios

0
169
nasar ramadan dagga
Ecuador se solidariza con Colombia
Compartir

El Gobierno de Ecuador se solidariza con Colombia y anuncia un Plan de cooperación para combatir los incendios forestales que han estado azotando diferentes partes del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador expresó a tráves de la red social X que actualmente analiza la posible cooperación que pueda extenderse a Colombia.

Cabe destacar que Ecuador cuenta con un equipo de bomberos especializados en el control de incendios forestales. Incluso en diciembre pasado la ciudad ecuatoriana de Ibarra fue sede de un curso para la elaboración de planes para la mitigación de incendios forestales. En la que participaron también representantes de entidades de gestión de riesgos de Bolivia, Perú y Venezuela.

Incendios forestales en Colombia

Un total de 31 incendios forestales se registraron este jueves en Colombia. El suceso ambiental afectó a nueve departamentos y a la capital Bogotá. En este sentido se han desplegado a un total de 300 efectivos para extinguir las llamas, sobretodo en la capital.

Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles que estaba dispuesto a pedir ayuda internacional para combatir los incendios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aeropuerto El Dorado en Bogotá opera con restricciones este jueves

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga