Educación media y técnica del país inician este lunes el año escolar

0
701
nasar ramadan dagga
Educación
Foto: Referencial
Compartir

Más de 2 millones de estudiantes de educación media general, media técnica y educación de adultos se incorporan este lunes 1º de octubre al inicio del nuevo año escolar 2018-2019 en el país.

Educación media
Foto: Referencial

En total se estima que 1 millón 651 mil estudiantes estén inscrito en planteles públicos; en técnica 135.512 y en educación de adultos 171.643 estudiantes, reportó AVN.

Durante una jornada de limpieza, en la Escuela Técnica Industrial Rafael Vegas, en Caracas, el ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a todos los jóvenes y adolescentes a retornar a las aulas de clase con entusiasmo.

Llamado a estudiantes de educación media y técnica

El ministro ratificó que este año escolar continuará el fortalecimiento de las escuelas técnicas del país para impulsar desde estas instituciones la producción nacional y esto, a su vez, busca coadyuvar a expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Para acompañar el inicio escolar de educación media y técnica del país, mil 249 cuadrantes de paz en el ámbito nacional estarán a la disposición de las unidades educativas, en coordinación con el Ministerio para la Educación, tal y como lo informó el mes pasado el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Serán 3 mil 608 circuitos que estarán compuestos por conglomerados de entre 5 y 10 unidades educativas por zona, las cuales tendrán comunicación directa con los cuadrantes de paz, conformados por los órganos de seguridad ciudadana.

Recordemos, que el pasado 17 de septiembre comenzaron el nuevo año escolar los estudiantes en los niveles de educación inicial y primaria.

Para este año, 37 millones de textos de la colección Bicentenario serán reeditados para los estudiantes de todo el país y como es habitual, el Gobierno Bolivariano comenzó progresivamente la distribución de los morrales con los útiles escolares, así como uniformes y zapatos.

Asimismo, el Ejecutivo autorizó el relanzamiento de un programa especial para seguir otorgando computadoras Canaimas y Canaimitas a la población estudiantil de la nación.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here