EE.UU. extendió acuerdo de cuatro empresas de servicios petroleros

0
408
nasar ramadan dagga
empresas servicios petroleros - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cuatro empresas de servicios petroleros, entre ellas Chevron Corp., consiguieron la aprobación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para seguir sus operaciones petroleras en Venezuela.

empresas servicios petroleros - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que extenderá por tres meses más la licencia, que tenía como plazo seis meses y expiraba este sábado, para que Chevron mantuviera negocios en Venezuela.

Las otras empresas beneficiadas resultaron las compañías de servicios petroleros Schlumberger Ltd., Halliburton Co.,Baker Hughes y Weatherford International PLC. La nueva licencia durará hasta el próximo 25 de octubre, indicó la OFAC.

Tras reconocer a Juan Guaidó como “Presidente Encargado” de Venezuela, EE.UU. estableció varias sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el fin de ejercer presión para la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Esas sanciones afectaron a Chevron y a las otras cuatro compañías de servicios petroleros, a las cuales Washington les dio un plazo de seis meses para terminar las operaciones con PDVSA; decisión que fue apelada por las empresas y se obtuvo esta ampliación.

El presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, Julio Gambina, apunta que Washington busca vías de intervención directa en Caracas. Sin embargo, destaca que con las sanciones la Casa Blanca se metió en un callejón sin salida. “EE.UU. trató de encontrar los mecanismos para una intervención directa en Venezuela”, concluye Gambina.

También puedes leer: China impondrá sanciones a Estados Unidos por vender armas a Taiwán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here