EE.UU: misión en el Caribe no va contra Maduro ni busca “invadir”

0
533
nasar ramadan dagga
Caribe no va contra Maduro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El jefe del Comando Sur estadounidense (Southcom), Craig Faller, aseguró, este viernes, que la misión en el Caribe no va contra el presidente Nicolás Maduro y tampoco busca invadir.

Caribe no va contra Maduro - noticias ahora
Foto: Referencial

Aseveró, durante una conferencia de prensa telefónica, que los Estados Unidos aumentó la presencia militar, entre un 60 % y 75 %, en las costas de Latinoamérica para luchar contra el narcotráfico.

“Esta operación no va dirigida directamente contra (el presidente, Nicolás Maduro), su objetivo es debilitar las organizaciones criminales trasnacionales”, dijo .

Es de recordar que, el pasado 1 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para combatir el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar del Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

No obstante, Faller acentuó que el objetivo específico de la operación militar es “debilitar y, en último término, destruir” esas organizaciones criminales.

“Las organizaciones de narcotráfico controlan territorios desde México hacia abajo (…) y nuestro objetivo es neutralizarlas”, recalcó.

Puedes seguir leyendo: Guaidó anunció apoyo económico de $100 para trabajadores de la salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Diario

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRestablecen servicio de agua a sectores de Valencia y Naguanagua
Artículo siguienteMás de 150.000 fallecidos en todo el mundo por covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here