EE.UU. le aplicó multa a Facebook por 5.000 millones de dólares

0
409
nasar ramadan dagga
Facebook transmisión en vivo
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., impuso una multa de aproximadamente 5.000 millones de dólares a Facebook por las violaciones sistemáticas; por parte de esa red social de la privacidad de sus usuarios.

multa a Facebook - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, la multa es la segunda más alta impuesta por la FTC; uno de los organismos de defensa de la competencia en Estados Unidos; sólo un poco detrás de la sanción de 10.000 millones de dólares a la empresa automovilística alemana Volkswagen en 2017.

La multa a Facebook todavía no se ha empleado; y presumiblemente irá acompañada de una serie de restricciones por cómo la empresa trata la información personal de sus usuarios.

Además, la investigación se inició tras el escándalo de Cambridge Analytica; cuando el diario británico Guardian y el estadounidense New York Times descubrieron que lo que aprecia una inofensiva app en la web de Facebook; había sido un sistema para transmitir información de los usuarios de la plataforma a la campaña de Donald Trump sin que ellos lo supieran.

También puede leer: Paso a paso para compartir tus estados de WhatsApp en Facebook


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fácil y rápido! Prepara un exquisito calzone napolitano a la pizza
Artículo siguienteThomas De Gendt logró coronar la escapada del Tour y Alaphilippe recuperó liderato

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here