EE.UU. no negoció con Venezuela liberación de empleados de Citgo

0
563
nasar ramadan dagga
EE.UU. no dio nada a cambio Venezuela para liberar detenidos - NA
Compartir

Este jueves Estados Unidos aseguró que no ofreció ninguna concesión a Venezuela; a cambio de la liberación de los dos exdirectivos estadounidenses que formaban parte de la empresa petrolera Citgo.

“No hubo ningún quid pro quo, nada”, aseguró el funcionario en una rueda de prensa telefónica; empleando una expresión latina que significa algo que se recibe como compensación por la cesión de otra cosa.

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, comentó sobre la visita de alto nivel que hicieron el sábado responsables de EE.UU. a la capital venezolana; en la que hizo énfasis sobre una relajación inmediata de las sanciones petroleras a Caracas.

La fuente afirmó que Estados Unidos ya envió una «señal importante» a Maduro; al organizar el primer viaje a Caracas «desde finales de la década de 1990» de un funcionario de la Casa Blanca; en este caso de Juan González, que lideró la delegación.

«Les pedimos responder a eso con la liberación de los estadounidenses detenidos», apuntó la fuente; que atribuyó el logro a «meses de trabajo» del encargado de rehenes del Departamento de Estado, Roger Carstens.

“En ningún momento ofrecimos (comprar) petróleo; a cambio de la liberación de estadounidenses, eso no lo haríamos nunca”, subrayó el funcionario.

Según informaciones de prensa, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden estudia levantar parte de las sanciones al sector petrolero de Venezuela que impuso su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para contener los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Yoon Suk-yeo fue declarado presidente de Corea del Sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga