EEUU, Canadá y Unión Europea prohíben uso de la aplicación TikTok

0
362
nasar ramadan dagga
EEUU, Canadá y Unión Europea prohíben uso de la aplicación TikTok
Compartir

EEUU, Canadá y Unión Europea prohíben el uso de la aplicación TikTok en los teléfonos celulares y dispositivos oficiales o personales que utilizan para trabajar.

La Casa Blanca ordenó a las agencias federales que en un plazo 30 días deben eliminar la aplicación TikTok de todos los dispositivos del Gobierno de Estados unidos (EEUU).

Las agencias deben incluir en los contratos que la aplicación no se pueda usar en dispositivos y deben cancelar cualquier contrato que requiera el uso de la aplicación.

EEUU, Canadá y Unión Europea prohíben uso de la aplicación TikTok

Canadá se suma a prohibición de TikTok

El gobierno canadiense prohibirá a partir de este martes que los empleados federales utilicen la aplicación TikTok en teléfonos celulares oficiales por suponer un riesgo “inaceptable” para su privacidad y seguridad.

Mona Fortier, presidenta del Consejo del Tesoro de Canadá, el organismo público encargado de supervisar a los funcionarios federales, dijo en un comunicado que a partir de este martes la aplicación será borrada de todos los celulares oficiales.

“A los usuarios de estos aparatos también se les bloqueará la descarga de la aplicación en el futuro. Tras una revisión de TikTok, el director de Sistemas de Información de Canadá determinó que supone un nivel de riesgo inaceptable para la privacidad y seguridad”, explicó.

Fortier justificó la medida porque los métodos de entrada y recopilación de datos de TikTok “proporcionan un considerable acceso a los contenidos del teléfono”.

EEUU, Canadá y Unión Europea prohíben uso de la aplicación TikTok

Unión Europea también anunció su prohibición

El poder ejecutivo de la Unión Europea informó el pasado jueves que prohibió temporalmente TikTok en los teléfonos que son utilizados por trabajadores de la Comisión Europea como una medida de ciberseguridad, lo que refleja las crecientes preocupaciones de autoridades occidentales sobre la aplicación de propiedad china para compartir videos.

Por primera vez para la Comisión Europea, su Junta de Administración Corporativa suspendió el uso de TikTok en dispositivos entregados al personal o dispositivos personales que los empleados usan para trabajar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Falleció el caricaturista venezolano Carlos Galindo «Sancho»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga