EEUU saca a Clíver Alcalá de la lista de cabecillas del narcotráfico

0
566
nasar ramadan dagga
Clíver Alcalá narcotráfico - Clíver Alcalá narcotráfico
Compartir

El general venezolano, Clíver Acalá sale de la lista de cabecillas de narcotráfico en el extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. A pesar que se encuentra detenido en suelo norteamericano por cargos relacionados con este tipo de delitos.

La decisión se dio a conocer por las autoridades de este país, luego que se dio a conocer que sacaron a las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de la lista de organizaciones terroristas.

Clíver Alcalá sale de la lista de cabecillas del narcotráfico de EEUU

En el 2011, Alcalá había sido calificado como capo de la droga; después de que el Departamento del Tesoro introdujo en la lista también a cuatro altos cargos venezolanos por presuntos vínculos con las Farc.

Por su parte, el periodista estadounidense Joshua Goodman divulgó en las redes sociales que Cliver Alcalá tenía años buscando salir de la lista. Pero, una de las razones puede ser el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano.

«Su nombre apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las FARC que estaban siendo eliminados de la misma lista de la OFAC», indicó Goodman.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Hallan restos humanos en una playa de la Isla Arubiana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga