EEUU sancionó a comandantes de la FAES y Dgcim de Venezuela

0
406
nasar ramadan dagga
pompeo presión maduro -Noticias Ahora- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo anunció que los comandantes de las FAES y Dgcim de Venezuela son sancionados financieramente.

EEUU sancionó a FAES y Dgcmi - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, Rafael Enrique Bastardo Mendoza; y al titular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Iván Rafael Hernández Dala, fueron sancionados por el Departamento de Estado de EE.UU.

En base a la sección 7031 (c) de la Ley del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas relacionados al año fiscal 2019 les revocan las visas estadounidenses y ya “no son elegibles para ingresar a EE.UU.”.

Esta medida se extiende a los familiares directos de los funcionarios como son: la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia; y a la cónyuge de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales; igualmente a los hijos menores de ambos funcionarios.

Cabe mencionar que las instituciones que dirigen Bastardo y Hernández “han sido implicadas por sus violaciones, abusos de los derechos humanos, la represión de la sociedad civil y la oposición” venezolana; así lo expresó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Las nuevas sanciones a Bastardo y Hernández se suman a una serie de medidas punitivas de EE.UU. contra Venezuela; con el objetivo de ejercer presión para la salida del presidente Nicolás Maduro del Gobierno.

Lee también: Mike Pompeo: OTAN evaluó presencia de militares rusos en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here