EEUU comenzará a retirar tropas de Alemania “lo más rápido posible”

0
573
nasar ramadan dagga
EEUU retirar tropas Alemania - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras una decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, Washington comenzará a retirar unas 12.000 tropas de Alemania en las próximas semanas; anunció este miércoles el secretario de Defensa, Mark Esper.

EEUU retirar tropas Alemania - noticias ahora
Foto: Referencial

“De los 11.900, cerca de 5.600 miembros del servicio serán reubicados dentro de países de la OTAN, y aproximadamente 6.400 de ellos regresarán a EEUU“, explicó Esper. La medida reducirá el número de tropas norteamericanas en Alemania de 36.000 a 24.000.

Según el secretario de Defensa, la decisión está diseñada para “fortalecer a la OTAN” y “disuadir a Rusia”; además reorganizará a los militares estadounidenses para una “nueva era de competencia por el gran poder”.

Asimismo, Mark Esper indicó que la retirada de las tropas comenzará “lo más rápido posible” y una parte de ella empezará “en cuestión de semanas”. Señaló que la redistribución de los militares “probablemente costará varios mil millones de dólares”.

De igual manera, se prevé que la sede del Comando Europeo de EE.UU. en la ciudad alemana de Stuttgart sea trasladada a Bélgica, según Reuters.

Cabe recordar, que el pasado mes de junio, Donald Trump anunció su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania a 25.000. Declaró que Alemania “es morosa en sus pagos a la OTAN” y debe “miles de millones” de dólares a la alianza.

También puedes leer: Por reconocimiento aéreo localizan trochas en frontera venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a joven en Yaracuy por intentar quemar viva a su abuela
Artículo siguienteHombre disparó en un hotel para que respetaran distanciamiento social

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here