EEUU aprobó la comercialización del medicamento más caro del mundo

0
496
nasar ramadan dagga
medicamento más caro del mundo
Foto:
Compartir

El fabricante farmacéutico suizo Novartis, anunció que el organismo regulador de alimentos y medicinas de EEUU aprobó la comercialización del Zolgensma, medicamento más caro de la historia.

medicamento más caro del mundo
Foto: AP

En este sentido, el fármaco costará 2,1 millones de dólares y es un tratamiento de una sola aplicación  para la atrofia muscular espinal (AMS), enfermedad genética que implica la pérdida progresiva de fuerza muscular.

Por su parte, Vas Narasimhan, CEO de Novartis indicó a través de un comunicado que “El Zolgensma; es un avance histórico en el tratamiento de la AMS y una destacable terapia génica de una sola aplicación”.

Además, la empresa está ahora en conversaciones con el Gobierno estadounidense y las empresas de seguros médicos para acelerar decisiones en torno a su disponibilidad para los asegurados.

Los especialistas aseguran que el Zolgensma proporciona una copia funcional del gen defectivo responsable de la AMS al punto de impedir la progresión de la enfermedad con tan solo una inyección intravenosa.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), dice que la efectividad del medicamento ha sido sometida a pruebas de laboratorio y otras completas que involucraron a 36 pacientes de entre dos semanas y ocho meses de edad, asegura AFP.

Agrega la información que “los pacientes tratados con Zolgensma mostraron mejoras significativas en su capacidad de alcanzar hitos de desarrollo motor”, incluido el control de la cabeza y la capacidad de sentarse sin apoyo.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Nicaragua presentarán ante Parlamento Ley del Perdón
Artículo siguienteInician inscripciones en Escuelas Deportivas de Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here