EEUU estaría investigando a Luisa Ortega Díaz

0
370
nasar ramadan dagga
EEUU estaría investigando a Luisa Ortega - EEUU estaría investigando a Luisa Ortega
Compartir

La justicia de Estados Unidos (EEUU) estaría desplegando una “investigación adicional” en torno a la exfiscal General, Luisa Ortega Díaz y su presunta responsabilidad en un caso de soborno.

En tal sentido, el periodista de la agencia de noticias The Associated Press (AP), Joshua Goodman, reveló que “fiscales de Miami estarían tomando medidas adicionales de investigación contra un alto funcionario venezolano implicado en un caso de soborno”.

Por ahora, la exfuncionaria no aparece en el caso federal de Miami. Pero, el empresario Carlos Urbano Fermín se declaró silenciosamente culpable de un solo cargo de conspirar para defraudar a los Estados Unidos.

Y declaró a las autoridades que pagó alrededor de un millón de dólares en sobornos a un “fiscal de alto rango” en Venezuela, para asegurar que no procedieran a investigar sobre su extenso contratos de construcción con la estatal petrolera Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Solo dos personas relacionadas con el caso, señalaron que se trataría de Ortega Díaz y acordaron dar los detalles solo si no citan su nombre, porque se suponía que no debían hablar sobre la investigación, que aún está en curso, reseñó Monitoreamos.

Entre 2012 y 2016, las compañías de Fermín obtuvieron numerosos contratos importantes de tres empresas conjuntas de PDVSA con compañías petroleras extranjeras, según una declaración formal de tres páginas del señalado que acompaña a su declaración de culpabilidad.

Por los momentos, Luisa Ortega no ha respondió a los señalamientos. Sin embargo, la exfiscal general se pronunció hace un año sobre las acusaciones de soborno que fueron provocadas tras el arresto del hermano de Fermín en Venezuela, para supuestamente empañar su reputación.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Monos roban y matan a un bebé de dos meses en la India


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga